Cómo ganar estatura de forma natural

¿Desea crecer más alto?

La mayoría de la gente quiere saber si hay una píldora milagrosa para aumentar la altura.

Las personas altas tienen una ventaja en profesiones como modelar en rampa, convertirse en piloto o jugador de baloncesto profesional en comparación con personas de baja estatura. Cuando eres alto, es fácil alcanzar la repisa de cocina más alta sin apoyarte en un taburete o anotar esa canasta ganadora en un juego de baloncesto.

Lamentablemente, no existe una píldora milagrosa que te pueda ayudar a ganar altura. Sin embargo, hay algunos ejercicios que ayudan a estirar la columna vertebral y mejorar su postura que pueden hacer que te veas más alto incluso cuando eres adulto.

¿Qué hace que algunas personas sean más altas que otras?

Bueno, genética jugar un papel importante aquí. Si tus padres son bajos, también es probable que seas bajo, con algunas pulgadas menos o más. ¡No te desanimes!

¿Cuál es la mejor edad para ganar altura?

La pubertad es el período en el que los jóvenes comienzan a crecer. Después de los años de la adolescencia, es bastante imposible ganar incluso un par de pulgadas de altura. Por lo tanto, es importante orientar correctamente a los jóvenes para optimizar su ganancia de estatura, tal como se indica en el sitio web https://ganarestatura.bonocb.com/.

5 consejos para ganar estatura en los más jóvenes

  1. Densidad ósea saludable:

El consumo de calcio y vitamina D son excelentes maneras de mejorar la salud ósea. 20-30 minutos al sol todos los días ayudarán al cuerpo a absorber la vitamina D, que es necesaria para absorber el calcio de su cuerpo.

El calcio aumenta la densidad ósea. Vaya por productos lácteos bajos en grasa como leche, requesón, requesón y cargue con champiñones, espinacas, col rizada, coles de Bruselas, etc. para aumentar su ingesta de calcio. También puede tomar suplementos de calcio, si es necesario, después de consultar a su médico.

  1. Buena postura:

Mantener la columna vertebral en posición vertical es crucial para ganar altura. Evite encorvarse o sentarse por mucho tiempo. Mantenga la columna derecha con los hombros hacia atrás y relaje los músculos de la espalda. Aliviará la presión indebida en la columna vertebral, y mejorará las posibilidades de crecer más alto.

  1. Dieta equilibrada:

El cuerpo necesita muchos nutrientes esenciales en los años de crecimiento. Comer bien durante la pubertad es crucial para alcanzar la altura óptima.

Volcar alimentos con valor nutricional cero. Bebidas carbonatadas, comida rápida como fideos instantáneos, tacos, tacos, pasteles, helados, chocolates, etc. son altos en calorías y bajos en nutrientes. Comer comida chatarra solo puede causar un aumento de peso no saludable.

Coma alimentos ricos en proteínas, calcio, zinc, manganeso, hierro, fósforo, vitamina A y D y otros nutrientes. Las verduras de hoja, espárragos, nueces y semillas, huevos, leche, queso, yogur, soja, repollo, cereales, cereales integrales, legumbres, aguacate, plátano, manzana, etc. son algunos de los alimentos que proporcionan los minerales que tanto se necesitan. Una dieta sana y bien equilibrada aumenta las probabilidades de que su hijo crezca.

  1. Ejercicio y yoga:

Es importante obtener un mínimo de treinta minutos diarios de ejercicio para aumentar la altura, ya que estira el cartílago en la columna vertebral.

Caminar, correr, andar en bicicleta, jugar deportes al aire libre como la calabaza de baloncesto ayudan a mantener los músculos ágiles y ayudan a la renovación de las células del cuerpo. Esto ayuda en la liberación de la hormona del crecimiento humano.

La natación es una excelente manera de estirar el cuerpo para obtener centímetros adicionales de altura. Hacer estiramientos ligeros, tocar los dedos de los pies, saltar, kick boxing y Pilates también ayudan a aumentar la altura.

Colgar verticalmente de una barra es una forma antigua de hacer que los niños crezcan más. Esto sucede debido a fuerzas iguales y opuestas que actúan sobre el cuerpo. La barra tira del cuerpo hacia arriba mientras la fuerza gravitatoria lo está empujando hacia abajo. Esto estira el cartílago espinal y puede hacer que su hijo sea más alto con la práctica regular.

Asanas de yoga como la pose de cobra, pose de montaña, pose de árbol, pose de triángulo, postura de rueda y saludos del sol ayudan a ganar altura si se practica regularmente en los años crecientes .

Inscriba a su hijo en una buena clase de yoga para aprender y practicar estas posturas bajo la guía de un experto.

  1. Descanso adecuado:

La altura es básicamente controlada por la secreción de la hormona de crecimiento humana por la glándula pituitaria. La liberación de la hormona del crecimiento depende de una dieta adecuada, ejercicio y también un descanso adecuado.

Sí, ya no tiene que regañar a su hijo por dormir un poco más. Se recomiendan de ocho a diez horas de sueño para descansar bien los músculos y para rejuvenecer el resto del cuerpo. En realidad ayuda a la secreción de hormonas de crecimiento en la adolescencia.

Es necesario seguir el ritmo circadiano o el ciclo del sueño natural aquí. Esto significa que debe alentar a su hijo a dormir profundamente durante las horas de la noche y evitar dormir durante el día.

Al seguir estas actividades y su plan de alimentación con regularidad, puede ayudar a su hijo a alcanzar la altura óptima para el momento en que gira los 18 años.

Comments are Disabled